Ben Amics renueva proyecto y Junta Directiva para los próximos dos años

Posted in: Ben Amics
Tags:

[Palma, 14/3/2016]

Las Asamblea General de soci@s de Ben Amics aprobó el pasado 11 de marzo por unanimidad la renovación de la Junta Directiva de la entidad, ampliando este órgano en tres nuevos miembros para hacer frente a los objetivos de la asociación para los próximos dos años. Entre las prioridades del nuevo equipo de trabajo figura la elaboración de una Ley Integral de la Transexualidad destinada a proteger los derechos de las personas transexuales y a sentar el compromiso institucional y social para luchar contra su estigmatización.

La Presidencia seguirá a cargo de Jan Gómez, si bien se amplía el equipo de trabajo con la inclusión de Joan Viver en la Tesorería, Álex Ibáñez en la Secretaría, Noelia Mellado en la Vocalía de Participación y Jose Mateo en la Vocalía de Comunicación. Estefanía González que hasta ahora estaba a cargo de la Secretaría pasa a convertirse en Vocal de Relaciones Institucionales.

Tras la aprobación por parte de la Asamblea del Informe de Gestión de los últimos dos años en el que se dio cuenta de todos los proyectos y ámbitos en los que la entidad ha trabajado y conseguido avances, los miembros de la nueva Directiva han explicado los objetivos para la nueva etapa. Entre ellos figura la aprobación en el próximo mes de junio de la Ley para Garantizar los Derechos de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales y para Erradicar la Homofobia, Bifobia y Transfobia que se encuentra actualmente en trámite parlamentario y la implantación de la misma.

También se encuentran entre las prioridades de la asociación la implementación de un Protocolo de Transexualidad en los centros educativos, la realización de campañas contra el acoso escolar a población LGTBI, conseguir avances en el ámbito sanitario para las mujeres lesbianas y personas transexuales, reanimar las campañas de prevención de VIH y otras infecciones de transmisión sexual y la apertura de toda una línea de trabajo encaminada a combatir y prevenir los delitos de odio, ya que Baleares es la tercera comunidad española más afectada por esta lacra.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options