Escuela online

Escuela online

El objetivo de la escuela online es introducir la perspectiva de la diversidad sexual y género a través de la formación y la sensibilización adecuada de lxs profesionales contempladxs en la ley 8/2018, de 30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTBifobia, que garantice el trato adecuado y de calidad basado en el respeto.

  • -Específicamente, la escuela online busca:
  • -Favorecer la comprensión y la sensibilización del personal de ámbitos sensibles sobre la realidad del colectivo LGTBI respecto a sus necesidades, las conductas y prácticas discriminatorias y la violencia por razón de LGTBIfobia.
  • -Concienciar sobre la necesidad de incorporar la perspectiva de la diversidad sexual y de género al ámbito público.
  • -Informar y asesorar a este personal sobre el marco jurídico relativo a los derechos de las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales, con especial referencia a la ley 8/2016, de 30 de mayo de las Islas Baleares.
  • -Dotar de herramientas a este personal para incorporar la perspectiva de la diversidad sexual y de género a sus puestos de trabajo y en el desarrollo de sus funciones.
  • -Empoderar y potenciar referentes LGTBI y promover las buenas prácticas públicas.

La formación está contemplada en dos módulos; El primer módulo está orientado a aprender e integrar el conocimiento de la terminología básica del colectivo LGTBI, así como sus necesidades específicas. Consideramos que no es posible un ejercicio de sensibilización efectiva sin la comprensión y el aprendizaje de ciertos aspectos de la diversidad sexual y de género. Es indispensable cursar este módulo para poder aplicar después este conocimiento en el segundo módulo que estaría más encaminado a conocer el marco legal en temas LGTBI, así como las especificidades en materia LGTBI en cada ámbito: educación, ámbito laboral, ámbito jurídico, servicios sociales y ámbito municipal.

Cursos

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options