SOIS LGTBI+

El SOIS LGTBI+ consiste en un Servicio de Orientación, Información y Sensibilización para jóvenes lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, que comprende por un lado la intervención individual, por otro la grupal y por otro la comunitaria.

La atención individual consiste en sesiones con lxs jóvenes que necesiten apoyo, información o asesoramiento en temáticas relacionadas con la salida del armario, dudas sobre su propia identidad de género, dudas sobre su orientación sexual, problemas familiares ligados a estas temáticas etc. Esta parte la lleva la psicóloga de la entidad. Es interesante que los centros conozcáis el servicio de cara a detectar ciertos casos que consideréis que necesitan de un apoyo más individual o específico, o incluso ante demandas directas del alumnado.

La persona responsable de la atención individual y de las actividades grupales de apoyo es Marta B. Egea, psicóloga de la entidad. Podéis contactar con ella a través de sois@benamics.com o llamando al 685 654 142.

La intervención grupal de ocio y tiempo libre consiste en la dinamización por parte de la monitora de Ben Amics, de jóvenes LGTBI+ a través de actividades de ocio y tiempo libre: campamentos, excursiones y quedadas a través del grupo joven de la entidad.

Por otro lado, esta área tiene también un “grupo de apoyo”, que consiste en un grupo más reducido de jóvenes LGTBI+ que quieren/necesitan trabajar otros temas que van más allá de los espacios de ocio, como pueden ser la autoestima, las relaciones sanas, la comunicación asertiva etc. Consiste en quedar una vez al mes y trabajar en grupo estas temáticas, ya sea a través de la palabra o de dinámicas y actividades.

La intervención comunitaria es aquella que se lleva a cabo propiamente en los centros educativos y que consiste en formación a profesorado en materia de diversidad sexual y género y cómo generar escuelas más inclusivas, así como talleres a alumnado con la intención de erradicar la LGTBIfobia en los centros.

Por otro lado, se contempla la realización de formaciones y trabajo de la diversidad sexual en las AMIPAS o con grupos de papás y mamás. Esta área la llevan a cabo la monitora y la educadora social de la entidad.

TIPO DE INTERVENCIÓN NÚMERO DE SESIONES*
Talleres a alumnado en diversidad sexual y género (DSG) 3 sesiones de 1 hora
Formaciones a profesorado sobre cómo introducir la perspectiva de la DSG en el aula 3 sesiones de 2 horas / 2 sesiones de 3 horas
Asesoramiento a profesionales del ámbito educativo formal y no formal Sujeto a las necesidades y disponibilidad del centro
Talleres a AMIPAS 1 sesión de 1 hora y media

*El número de intervenciones y horas queda sujeto a las necesidades y a la disponibilidad del centro, entendiendo siempre que lo planteado desde Ben Amics sería lo óptimo de cara a trabajar transversalmente la perspectiva de la diversidad sexual y género y luchar contra la LGTBIfobia.

Las personas encargadas de la intervención grupal y de ocio y tiempo libre y de la intervención comunitaria son Mariona Moranta y Sheyla Nuñez, educadora social y monitora de la entidad. Las personas interesadas a participar en las actividades grupales de ocio pueden contactar a través de jovenes@benamics.com o al 692 050 987

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options