Historia

Ben Amics – Asociación Lesbiana, Gay, Trans, Bisexual e Intersexual de las Islas Baleares es una asociación sin ánimo de lucro constituida y registrada en el año 1994.

Ben Amics – Asociación Lesbiana, Gay, Trans, Bisexual e Intersexual de las Islas Baleares es una asociación sin ánimo de lucro constituida y registrada legalmente en 1994 que combate la situación de discriminación legal y social que sufren las personas del colectivo LGTBI. Somos un equipo de personas que trabaja por conseguir la plena igualdad y el respeto de la sociedad hacia la diversidad afectiva-sexual y de género.

Nuestros objetivos

Denuncia de la LGTBIfobia, defendiendo la igualdad social y jurídica de la realidad LGTBI y el fin de toda discriminación por motivos de orientación afectiva-sexual e identidad de género en todos los ámbitos: social, educativo, medios de comunicación, laboral… En nuestra sociedad y, más específicamente, en el territorio de nuestra comunidad autónoma.
 Promoción de la salud y lucha contra toda discriminación hacia las personas que viven con el VIH.

Prestación de servicios, iniciativas lúdicas, de formación y sensibilización; todo desde el fomento de la solidaridad y el voluntariado. Queremos crear espacios de encuentro para la comunidad lésbica, gay, trans, bisexual e intersexual.

Para conseguir estos objetivos, Ben Amics realiza diferentes actividades: el mes del Orgullo LGTBI, talleres y charlas sobre diversidad afectiva-sexual y de género, mesas informativas, investigación, excursiones, ciclos de cine, campañas de sensibilización, encuentros para jóvenes LGTBI+, etc.

Formamos parte

FELGTB

Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans* y Bisexuales

PLAVIB

Plataforma del Voluntariado de las Islas Baleares​

CJIB

Consell de Juventut de les Illes Balears