Educación

Desde Ben Amics, consideramos la educación como un ámbito clave para trasformar la sociedad y convertirla en un espacio más respetuoso para todas. Es por ello que ofrecemos diversos programas para pensar, cuestionar y desmontar ideas preconcebidas, así como trabajar por la visibilización del colectivo y su acceso a unos servicios públicos con profesionales formadas y sensibilizadas.

Català per a persones nouvingudes

Dimarts a les 18:00 h, a la seu de Ben Amics.

Català per a persones nouvingudes

Per a més informació podeu escriure a +34 657 410 114 (Laurum).

Escuela LGTBI+ online

La Escuela Online en un espacio de formación que pretende transformar la mirada de las profesionales de diferentes ámbitos sociales, tranversalizando la perspectiva feminista e interseccional y promoviendo unos servicios públicos respetuosos y accesibles para todas.

La modalidad online permite una mayor libertad para organizar los tiempos de estudio debido a sus horarios flexibles, además de que permite realizarlos desde cualquier lugar.

Para conocer los cursos que se imparten, puedes ponerte en contacto a través del correo escuelaonlineba@gmail.com

Formación presencial para profesionales de las diferentes islas

La formación presencial está pensada para equipos de profesionales interesadas en repensar sus intervenciones e introducir una perspectiva que ayude, a través del cuestionamiento de la normatividad y de su funcionamiento a nivel social, a transmitir una visión positiva y libre de las diferentes identidades y preferencias sexuales. Se pretende aportar una serie de conocimientos teóricos, además de estrategias de intervención y recursos que ayuden a suprimir las desigualdades y la discriminación  hacia la diversidad sexual y de género en sus diferentes proyectos laborales.

Para recibir más información sobre las diferentes acciones formativas que ofrecemos, así como sobre metodologías, duración y presupuesto, puedes contactar a través del correo escuelaonlineba@gmail.com

Programas educativos

Desde Ben Amics sabemos que además de sensibilizar, a la población en general, para favorecer el respeto a la diversidad afectiva, sexual y de género, promover el cuestionamiento de la normatividad y generar espacios de expresión y reflexión conjuntos, también es primordial acompañar al profesorado, el alumnado y sus familias en ese proceso.  Por este motivo, una de las prioridades de Ben Amics es participar en espacios educativos, como pueden ser colegios, institutos, asociaciones y otras instituciones en las que lo educativo tenga un papel central.

Por un lado, contamos con el proyecto transversal SOIS LGTBI+ que ofrece talleres a familias y AMIPAS y formación a profesorado y profesionales de ámbitos sensibles en las diferentes islas. De esta manera las propias personas que reciben los talleres y formaciones puedan acompañar a la infancia, adolescencia y juventud que les rodea. 

Además, ofrecemos talleres a infancia, adolescencia y personas adultas en diferentes espacios educativos, de igual manera en todas las Baleares, adaptándonos y ofreciendo facilidades en todo el posible, ajustando el presupuesto y las actividades a las características de los grupos. También realizamos estos talleres a través del programa de Palma Educa y en centros educativos en la isla de Menorca, a través del proyecto de Salut Jove.

Si quieres saber más información, pedir presupuesto o cualquier otra cuestión puedes contactar con la persona responsable del área educativa Àurea Morales Flores, al correo educacion@benamics.com.

Conselleria de Presidència, Cultura i Igualtast

Haz una donación

Si deseas contribuir mediante donación para apoyar el trabajo de Ben Amics y sus actividades, puedes ingresar la cantidad que estimes oportuna a través de:

BEN AMICS ASSOCIACIÓ LESBIANA, GAI, TRANSEXUAL I BISEXUAL
Colonya, Caixa de Pollença – ES88 2056 0004 4310 0060 5921

Tu aportación es de vital importancia para mantener la estructura básica de la entidad.