Educación

Desde Ben Amics, consideramos la educación como un ámbito clave para trasformar la sociedad y convertirla en un espacio más respetuoso para todas. Es por ello que ofrecemos diversos programas para pensar, cuestionar y desmontar ideas preconcebidas, así como trabajar por la visibilización del colectivo y su acceso a unos servicios públicos con profesionales formadas y sensibilizadas.

Escuela online

La Escuela Online es un proyecto de formación en diversidad afectivo-sexual y de género en línea. Pretende introducir la perspectiva de la DSAG a través de la formación y la sensibilización adecuada de lxs profesionales del ámbito público.

Que sea de modalidad online permite una mayor libertad para organizar los tiempos de estudio debido a sus horarios flexibles, además de que permite realizarlos desde cualquier lugar.

Las formaciones que se ofrecen, entre otras, son:

Si quieres saber más sobre nuestras formaciones online, puedes contactar con la responsable del proyecto Alba Pons, a través del correo escuelaonlineba@gmail.com

Programas educativos y talleres

Desde Ben Amics sabemos que además de sensibilizar a la población en general para favorecer el respeto a la diversidad sexual y de género, es primordial incidir en la población preadolescente y adolescente.  Por este motivo una de las prioridades de la asociación es incidir en las escuelas, como también en otros espacios educativos.

Tal y como se realizó en cursos pasados, continuamos ofreciendo talleres sobre “Diversidad afectiva, sexual y de género” en centros de Palma desde la web municipal Palmaeduca , así como en el proyecto Obrint Portes del Ayuntamiento de Ciutadella.

Además, contamos con el proyecto transversal SOIS jóvenes LGTBI+ (hipervincular con info SOIS de la web) que ofrece talleres a alumnado y formación a familias y a profesorado.

Si quieres saber más puedes contactar con las personas responsables del área educativa y de talleres Mariona Moranta y Laurum Sastre, educadora social y monitora de la entidad, a través del correo jovenes@benamics.com o llamando al 692 050 987.