SOIS LGTBI+

El Servicio de Orientación, Información y Sensibilización para jóvenes lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (SOIS LGTBI+) es un servicio completo que comprende intervención individual, grupal y comunitaria.

La persona responsable de la coordinación del servicio es Inma OrtizPodéis contactar con ella a través de sois@benamics.com o al teléfono 623 51 13 21.

Área individual

Sesiones de atención individual para jóvenes que necesiten apoyo, información o
asesoramiento en temáticas relacionadas con la salida del armario, dudas sobre su
propia identidad de género o sobre su orientación sexual, problemas familiares ligados
a estas temáticas y un largo etcétera.

La persona responsable de la atención individual es Marta B. Egea, psicóloga de la entidad. Podéis contactar con ella a través de psicologia@benamics.com o al 685 65 41 42.

Además, como profesionales del ámbito educativo formal y no formal, podéiscontactar con Marta para recibir asesoramiento.

Área grupal

Espacio Joven

Se trata de grupos para jóvenes LGTBI de entre 11 y 30 años, divididos en grupos de edad, que se reúnen dos veces al mes. Se realizan actividades socioeducativas y de ocio y tiempo a través de talleres, campamentos y excursiones, entre otras. También es un espacio de socialización para compartir experiencias y vivencias, crear red y así reducir sentimientos de soledad. 

Si te interesa o sientes curiosidad, contacta con Àurea Morales, educadora social. Podéis contactar a través del 692 05 09 87 (teléfono y WhatsApp) y al correo jovenes@benamics.com.

Espacio Familiar

Se trata de un grupo para familias de infancias y jóvenes LGTBI donde compartir experiencias, aprendizajes y apoyo mutuo.

Si te interesa puedes contactar con Marta B. Egea, psicóloga de la entidad, a través de psicologia@benamics.com o al 685 65 41 42.

Área comunitaria

Se lleva a cabo propiamente en el mismo centro para contribuir a generar espacios más respetuosos e inclusivos, libres de LGTBIfóbia. Consiste en formaciones a profesorado o profesionales de ámbitos sensibles y talleres de sensibilización a familias/AMIPAS en materia de diversidad afectiva, sexual y de género.

El número de intervenciones y horas queda sujeto a las necesidades y a la disponibilidad del centro, entendiendo siempre que el planteado desde Ben Amics sería el óptimo de cara a trabajar transversalmente la perspectiva de la diversidad afectiva, sexual y género y luchar contra la LGTBIfòbia.

Si os interesa, podéis contactar con Àurea Morales, educadora social, a través de educacion@benamics.com.