SOIS LGTBI+

El Servicio de Orientación, Información y Sensibilización para jóvenes lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (SOIS LGTBI+) es un servicio completo que comprende intervención individual, grupal y comunitaria.

Atención individual

La atención individual consiste en sesiones con jóvenes que necesiten apoyo, información o asesoramiento en temáticas relacionadas con la salida del armario, dudas sobre su propia identidad de género o sobre su orientación sexual, problemas familiares ligados a estas temáticas y un largo etcétera.

La persona responsable de la atención individual es Marta B. Egea, psicóloga de la entidad. Podéis contactar con ella a través de sois@benamics.com o al 685 65 41 42.

Intervención grupal de ocio y tiempo libre

La intervención grupal de ocio y tiempo libre consiste en la dinamización de jóvenes LGTBI+ a través del grupo joven de la entidad. Se realizan actividades de ocio y tiempo libre como campamentos, excursiones y encuentros. El objetivo de esta área de intervención es la creación de red entre personas que compartan experiencias vitales similares. En muchos casos las jóvenes LGTBI demandan grupos de personas con las cuales compartir vivencias y experiencias; y combatir así la sensación de soledad, o de ser «las únicas» que pasan por determinadas situaciones vitales.

Intervención comunitaria

La intervención comunitaria es aquella que se lleva a cabo propiamente en el mismo centro para contribuir a generar espacios más inclusivos y erradicar la LGTBIfóbia en estos espacios. Consiste al realizar formación a profesorado o profesionales de ámbitos sensibles, niñxs y jóvenes y familias/AMIPAS en materia de diversidad afectiva, sexual y de género

*El número de intervenciones y horas queda sujeto a las necesidades y a la disponibilidad del centro, entendiendo siempre que el planteado desde Ben Amics sería el óptimo de cara a trabajar transversalmente la perspectiva de la diversidad afectiva, sexual y género y luchar contra la LGTBIfòbia.

Las personas encargadas de la intervención grupal de ocio y tiempo libre y de la intervención comunitaria son Mariona Moranta y Laurum Sastre, educadora social y técnica educativa de la entidad. Podéis contactar a través de jovenes@benamics.com o al 692 050 987.