Ben Amics lamenta la muerte de Cristian y solicita el estudio de un presunto delito de homicidio por razón de homofobia, entre otras, en las diligencias previas.
04.02.2022
La asociación LGTBI de les Illes Balears, Ben Amics, ha hecho público este viernes que la persona aparecida carbonizada en Es Carnatge era Cristian, un hombre gay que había comunicado a la entidad en varias ocasiones que sufría situaciones de violencia por su orientación sexual.
Entre los incidentes destacan que en varias ocasiones “grupos de chavales encapuchados” le agredían con piedras al grito de “maricón” y hubo varios incendios en la zona donde residía, según su propio testimonio a profesionales de la asociación.
Ben Amics muestra su pésame y apoyo a la familia. Se hace un llamamiento a la sociedad para dar a conocer la existencia del Servicio de Atención Integral (SAI) del Consell de Mallorca, para acompañar y asesorar a las víctimas de LGTBIfobia y sus familiares.
La familia se muestra preocupada por el tratamiento de los medios de comunicación sobre lo sucedido, así como el proceso de la investigación policial y judicial, para discernir si se trató de un presunto homicidio por aporofobia, homofobia y/o racismo, con agravante de Delito de Odio.
La asociación, Ben Amics, está estudiando la viabilidad de personarse como acusación particular para la defensa de los intereses legítimos del colectivo LGTBI.
Para cualquier consulta, podéis contactar con la entidad en el 608 36 68 69.