Visibilidades lésbicas cierra su ciclo de cine con la historia de una mujer lesbiana de Kenia

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Fecha

Escrito por

Categoría

Visibilidades lésbicas cierra su ciclo de cine con la historia de una mujer lesbiana de Kenia

Nowyou are a woman, el documental que se presentó ayer en CineCiutat con una gran participación

30.04.2021

El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Igualdad y Diversidad, organizó ayer con la colaboración de la asociación Ben Amicsla proyección de Nowyou are a woman, con la presencia de la directora, Alba Muñoz, para visibilizar la realidad de las mujeres lesbianas en Kenia. 

La actividad presentada por Rosa Cursach, que se realizó con todas las medidas anti-COVID, contó con la participación de Gerald en conexión online, la fundadora de RainbowWomenof Kenia, una superviviente de las violaciones correctivas que se les aplican a las mujeres lesbianas, bisexuales y queer para “curar” su orientación sexual, activista por los Derechos Humanos, que compartió sus experiencias y estrategias. 

Gerald ha constatado que los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres LBQ son vulnerados constantemente todavía en muchos estados, sin olvidar que según el último informe de la Asociación Internacional LGTBI (ILGA), son 70 los países que continúan penando y criminalizando las relaciones entre parejas del mismo sexo, alcanzando en 11 de ellos hasta la pena de muerte. La realidad social muchas veces es peor que la persecución legal, ya que como se narra en este documental, las violaciones correctivas a mujeres LBT son una práctica extendida en el continente africano, asiático y en América latina. 

En el marco del 26 de abril, Día de las Visibilidades Lésbicas, Ben Amics juntamente a la FELGTB ha desarrollado varías actividades de sensibilización, visibilidad y culturales. Programación que ha contado con muy buena acogida, llegando a aforo completo en la proyección de ayer.

Más artículos

Haz una donación

Si deseas contribuir mediante donación para apoyar el trabajo de Ben Amics y sus actividades, puedes ingresar la cantidad que estimes oportuna a través de:

BEN AMICS ASSOCIACIÓ LESBIANA, GAI, TRANSEXUAL I BISEXUAL
Colonya, Caixa de Pollença – ES88 2056 0004 4310 0060 5921

Tu aportación es de vital importancia para mantener la estructura básica de la entidad.