Ben Amics comienza el Orgullo 2021 con Carla Antonelli y Elizabeth Duval

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Fecha

Escrito por

Categoría

Ben Amics comienza el Orgullo 2021 con Carla Antonelli y Elizabeth Duval

  • Ayer se proyectó en CineCiutat el documental “El viaje de Carla”, una de las primeras actividades del Orgullo LGTBI+ 2021, con la participación de Carla Antonelli
  • La entidad inició su programa de actividades con la presentación del libro “Después de lo trans”, de Elizabeth Duval.
  • Además, convocan la manifestación del Orgullo LGTBI+ 2021, prevista para el próximo 28 de junio, contando con el apoyo de entidades y colectivos sociales, sindicatos y partidos políticos que se han adherido a la convocatoria.

La asociación Ben Amics presentó el pasado fin de semana su programación para el Orgullo LGTBI+ 2021, una serie de actividades dirigidas a la sensibilización sobre el colectivo y, concretamente, sobre la defensa de los derechos de las personas trans*. Poniendo el foco en la necesidad de reclamar una legislación que proteja y defienda los derechos básicos de las personas trans*, con quienes la sociedad tiene una gran deuda, el lema de este año es: “Els drets humans no es negocien, es legislen: Llei trans integral ja!”. 

La primera de las actividades del Orgullo 2021 tuvo lugar el pasado 12 de junio, con la presentación en la Feria del Libro de “Después de lo trans”, actividad organizada por el Gremi de Llibreters de Mallorca y que contó con la presencia de su autora, Elizabeth Duval, acompañada por Nadal Suau. 

Ayer, dentro del contexto de estas actividades del Orgullo 2021 organizado por Ben Amics, se proyectó en CineCiutat el documental “El viaje de Carla”, actividad financiada por el Consell de Mallorca, que contó con la presentación y participación en un coloquio posterior de su protagonista, Carla Antonelli, exdiputada del PSOE en la Asamblea de Madrid e histórica activista del movimiento LGTBI+ y luchadora por los derechos de las personas trans*.

El documental explora la vida de la política y actriz canaria, desde su infancia hasta sus comienzos en el activismo LGTBI+ y llegando a sus inicios en la política institucional. Un auténtico ejemplo de lucha y compromiso por la defensa de las vidas de las personas trans*, así como de la conquista del reconocimiento social para las mismas.

En un contexto en que los derechos de las personas trans* continúan siendo cuestionados y dejados de lado, ayer quedó un mensaje claro: las personas trans* no descansarán hasta la aprobación de la ley que reconozca la autodeterminación de género, ya que se trata de una cuestión de derechos humanos que deben ser reconocidos y asegurados. 

Un año después del inicio de la pandemia, la entidad considera de gran urgencia volver a recuperar las calles para defender el derecho de autodeterminación de las personas trans* en todo el Estado. Especialmente ahora que desde ciertos sectores sociales se han promovido campañas de cuestionamiento de sus identidades y el boicot a la aprobación de una ley que defienda sus derechos humanos básicos.  

Es por ello que este 2021 se recupera la convocatoria de manifestación para el próximo 28 de junio, contando con el apoyo de entidades y colectivos sociales, sindicatos y partidos políticos que se han adherido a dicha convocatoria. El recorrido de la manifestación será desde Plaça de Espanya hasta el Parc de la Mar, un recorrido más corto de lo habitual pero que permitirá asegurar la distancia de seguridad entre manifestantes y el cumplimiento del resto de medidas sanitarias frente a la Covid-19. 

Precisamente, para evitar aglomeraciones, al final de la manifestación se compartirá un video-manifiesto en redes sociales para que todas las personas interesadas puedan escucharlo y compartirlo, de manera que la manifestación se disolverá sin concentración para la lectura del mismo. 

El programa de actividades se puede consultar en la web de la entidad siguiendo el siguiente enlace: https://benamics.com/dia-del-orgullo-lgtb/orgullo-2021/

Para cualquier consulta, podéis contactar con la entidad en el 608 36 68 69. Persona de referencia: Héctor Olmos

Más artículos

Haz una donación

Si deseas contribuir mediante donación para apoyar el trabajo de Ben Amics y sus actividades, puedes ingresar la cantidad que estimes oportuna a través de:

BEN AMICS ASSOCIACIÓ LESBIANA, GAI, TRANSEXUAL I BISEXUAL
Colonya, Caixa de Pollença – ES88 2056 0004 4310 0060 5921

Tu aportación es de vital importancia para mantener la estructura básica de la entidad.