Ben Amics convoca la Manifestación del Orgullo LGTBI+ 2021 en Palma

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Fecha

Escrito por

Categoría

Ben Amics convoca la Manifestación del Orgullo LGTBI+ 2021 en Palma

  • niversario de los disturbios de Stonewall, iniciando su recorrido desde Plaza de España.
  • La manifestación cuenta con el apoyo de entidades y colectivos sociales, sindicatos y partidos políticos que se han adherido a la convocatoria.
  • La entidad lanzó su programa de actividades para conmemorar el Orgullo LGTBI 2021 el pasado 12 de junio.

La asociación Ben Amics, acompañada de diferentes entidades sociales de las Illes Balears, ha presentado hoy en un acto con medios de comunicación en Plaza de España su convocatoria de la Manifestación del Orgullo LGTBI 2021 bajo el lema “Els drets humans no es negocien, es legislen: Llei trans integral ja!”. La reivindicación de este año pone el foco en la necesidad de reclamar una legislación a nivel estatal que proteja y defienda los derechos humanos básicos de las personas trans*, con quienes la sociedad tiene una gran deuda. 

Más de un año después del inicio de la pandemia y tras un Orgullo LGTBI en 2020 muy limitado por la situación sanitaria, la entidad considera de suma importancia retomar los actos reivindicativos para este Orgullo 2021. Especialmente, ahora que desde ciertos sectores sociales se han promovido campañas de cuestionamiento de sus identidades y el boicot a la aprobación de una ley que defienda sus derechos humanos básicos.  

Es por ello que este 2021 se recupera la convocatoria de manifestación para el próximo 28 de junio, abriendo la convocatoria a la adhesión del tejido social de las Illes Balears contando con el apoyo de más de una quincena de entidades, sindicatos y partidos políticos que se han adherido a dicha convocatoria. El recorrido de la manifestación será desde Plaça de Espanya hasta el Parc de la Mar, bajando por Avenidas.

Se trata de un recorrido más corto de lo habitual pero que permitirá asegurar la distancia de seguridad entre manifestantes y el cumplimiento del resto de medidas sanitarias frente a la Covid-19 gracias a que la manifestación no atravesará calles estrechas. Además, la entidad contará con un amplio equipo de personas voluntarias que ayudarán a recordar la importancia del cumplimiento de estas medidas sanitarias y asegurar que la protesta transcurre sin incidentes. 

En esta línea, con el fin de evitar aglomeraciones, al final de la manifestación se compartirá un video-manifiesto en redes sociales para que todas las personas interesadas puedan escucharlo y compartirlo, de manera que la manifestación se disolverá sin concentración para la lectura del mismo. 

Desde la entidad instarán a las personas participantes en la manifestación a respetar las medidas sanitarias y seguir las indicaciones del equipo de personas voluntarias que forman parte de la organización.

Con el fin de estimar el número de personas que formen parte de la manifestación, se recomienda a las personas interesadas en participar el día 28 de junio que rellenen un sencillo formulario de inscripción para que la entidad pueda hacer un cálculo aproximado y organizar las medidas en cuanto al grado de participación ciudadana. Se puede acceder al formulario siguiendo el siguiente enlace: https://forms.gle/xXBgnVbNhRLsZdRB9

Por su lado, el programa de actividades del Orgullo LGTBI+ 2021 de Mallorca se puede consultar en la web de la entidad a través del enlace: https://benamics.com/dia-del-orgullo-lgtb/orgullo-2021/

Para cualquier consulta, podéis contactar con la entidad en el 608 36 68 69. Persona de referencia: Héctor Olmos

Más artículos

Haz una donación

Si deseas contribuir mediante donación para apoyar el trabajo de Ben Amics y sus actividades, puedes ingresar la cantidad que estimes oportuna a través de:

BEN AMICS ASSOCIACIÓ LESBIANA, GAI, TRANSEXUAL I BISEXUAL
Colonya, Caixa de Pollença – ES88 2056 0004 4310 0060 5921

Tu aportación es de vital importancia para mantener la estructura básica de la entidad.