Más de 1.000 personas se manifiestan por una ley estatal trans* en Palma

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Fecha

Escrito por

Categoría

Más de 1.000 personas se manifiestan por una ley estatal trans* en Palma

Ben Amics, la entidad LGTBI de referencia de les Illes Balears, ha convocado una manifestación por los derechos de las personas trans bajo el lema: “Els drets humans no es negocien, es legislen: Llei trans integral ja!”, que ha partido a las 19:00h desde Plaza de España, en Palma, hasta el Parc de la Mar, bajando por Avenidas. 

La entidad contaba con una participación de unas 500 personas que se habían inscrito y confirmado su participación de forma previa, habiendo participado finalmente más de 2.000 personas, siendo todo un éxito la convocatoria del Orgullo 2021, un año más gracias a Ben Amics.  

Después de más de un año del inicio de la pandemia, este 2021 el colectivo LGTBI vuelve a tomar las calles para reivindicar los derechos de las personas trans*, con quienes la sociedad tiene una gran deuda que saldar. En un contexto en que se cuestionan los derechos humanos de este colectivo tanto desde la derecha como desde ciertos sectores denominados de izquierdas y feministas, el movimiento LGTBI alza la voz y se planta contra los discursos de odio. 

Es por ello que este 2021 se ha recuperado la convocatoria de manifestación del 28 de junio, contando con la adhesión del tejido social de las Illes Balears y con el apoyo de más de una quincena de entidades, sindicatos y partidos políticos que se han sumado a dicha convocatoria. 

Este año, la manifestación ha cambiado su recorrido tradicional por una versión más breve, pero que ha permitido que el recorrido de la marcha se realizara por calles anchas para asegurar que se cumplieran todas las medidas de seguridad establecidas por la organización. Desde la entidad han insistido en que se respetara la distancia de un metro y medio entre participantes utilizando unas cintas de color arcoíris que marcaban la posición de cada participante. Además, se ha asegurado que toda persona participante en la manifestación llevara mascarilla, repartiendo en aquellos casos en los que alguien no tuviera. 

Además, la entidad ha contado con un amplio equipo de personas voluntarias que han repartido gel hidroalcohólico y se han encargado de asegurar el correcto funcionamiento de la protesta, recordando la importancia de seguir las medidas sanitarias. 

Tatiana Casado, presidenta de Ben Amics afirma que “Esta manifestación ha sido un auténtico éxito de convocatoria, hemos trabajado muy duro y hemos conseguido que más de 40 voluntarias acompañen a las más de 2.000 participantes que se han dado cita hoy para defender los derechos de las personas trans*” 

Han destacado las ausencias de la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, y la Regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas. 

Al final de la manifestación, con el fin de evitar aglomeraciones, se ha compartido el video-manifiesto a través de las redes sociales de la entidad para que todas las personas participantes pudieran escucharlo y compartirlo, de manera que la manifestación se disolviera tras la llegada al Parc de la Mar sin esperar a la tradicional lectura del mismo

Más artículos

Haz una donación

Si deseas contribuir mediante donación para apoyar el trabajo de Ben Amics y sus actividades, puedes ingresar la cantidad que estimes oportuna a través de:

BEN AMICS ASSOCIACIÓ LESBIANA, GAI, TRANSEXUAL I BISEXUAL
Colonya, Caixa de Pollença – ES88 2056 0004 4310 0060 5921

Tu aportación es de vital importancia para mantener la estructura básica de la entidad.