Ben Amics convoca concentración ante la oleada de agresiones LGTBIfóbicas

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Fecha

Escrito por

Categoría

Ben Amics convoca concentración ante la oleada de agresiones LGTBIfóbicas

A principios de este verano, Ben Amics, Asociación LGTBI+ de les Illes Balears, convocaba una concentración para condenar el asesinato de Samuel, un joven gay de A Coruña. Este hecho puso sobre la mesa, en todo el Estado, el aumento de los delitos de odio contra las personas LGTBI+.

Estos últimos días, hemos podido ver cómo esta clase de manifestaciones violentas contra el colectivo ha ido en aumento: en Valencia, este mismo fin de semana dos jóvenes eran agredidos debido a su orientación sexual e identidad de género, respectivamente; en Toledo, apalizaban a otro joven el viernes pasado; aquí, en Palma, en menos de una semana dos parejas de lesbianas eran increpadas y agredidas por la misma razón.

Los asesinatos, las agresiones físicas o verbales y todas y cada una de las manifestaciones de violencia que ocurren a diario contra las personas del colectivo, vuelven a evidenciar que la LGTBIfobia, en todos sus niveles, sigue formando parte del día a día de las personas LGTBI. Además, según el Informe de delitos de odio de la FELGTB (2019), más de la mitad de estos delitos de odio no se denuncian en nuestro país.

Asimismo, la entidad ha querido recalcar en redes sociales que aunque el joven que denunció que sufrió una agresión homófoba el pasado lunes en Madrid haya confesado  que las lesiones fueron supuestamente consentidas, el repunte de los delitos de odio y los ataques al colectivo LGTBI alentados por el discurso de la ultraderecha es un hecho. Para Ben Amics, urge recordar a gobiernos e instituciones la necesidad de trabajar conjuntamente para frenar este tipo de violencia a través de educación y formación especializada en diversidad tanto al sistema judicial como al policial. Además, es imprescindible realizar una reforma de la ley de delitos de odio y por supuesto, tolerancia cero ante los discursos de odio.

Ante la gravedad de estos hechos, desde Ben Amics se convoca esta tarde una concentración para condenar el auge de las agresiones LGTBIfóbicas. El acto tendrá lugar frente a la placa de Margalida Borràs, en las escaleras de la plaza Mayor de Palma, a las 19:30h.

En último lugar, la entidad recuerda que en cada isla se cuenta con un Servicio de Atención Integral a las personas LGTBI, al que acudir en caso de sufrir delitos de odio y violencias motivadas por la LGTBIfobia.

La persona de referencia para más información es Tatiana Casado (693 21 11 43)

Más artículos

Haz una donación

Si deseas contribuir mediante donación para apoyar el trabajo de Ben Amics y sus actividades, puedes ingresar la cantidad que estimes oportuna a través de:

BEN AMICS ASSOCIACIÓ LESBIANA, GAI, TRANSEXUAL I BISEXUAL
Colonya, Caixa de Pollença – ES88 2056 0004 4310 0060 5921

Tu aportación es de vital importancia para mantener la estructura básica de la entidad.