Ben Amics pone en marcha el SOIS LGTBI+, un servicio integral para la gente joven LGTBI de les Illes Balears

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Fecha

Escrito por

Categoría

Ben Amics pone en marcha el SOIS LGTBI+, un servicio integral para la gente joven LGTBI de les Illes Balears

  • Un elevado número de personas jóvenes LGTBI+ ponen de manifiesto la necesidad de espacios de ocio y socialización entre iguales.

La asociación Ben Amics ha puesto en marcha el SOIS LGTBI+ (Servicio de Orientación, Información y Sensibilización), un servicio pionero que trabaja la diversidad sexual y de género de forma transversal y que está enteramente orientado a la gente joven, sus familias y profesionales de las Islas Baleares.

Se trata de una iniciativa para atender a la juventud LGTBI desde diferentes áreas: la educativa, la de ocio y tiempo libre y la social. 

Ben Amics considera el ámbito educativo como un espacio clave para el avance social en los derechos de las personas LGTBI, por eso la educación es uno de sus ejes principales de intervención. Durante el año pasado continuó con el proyecto Red Educa que ha aglutinado las formaciones en centros educativos, los encuentros jóvenes y el asesoramiento a profesorado y familias, todo ello junto a acciones de sensibilización e información sobre diversidad afectivo sexual y colectivo LGTBI.

Debido a la situación sanitaria provocada por el Covid-19, se ha puesto en marcha la modalidad online que ha permitido continuar con la oferta de actividades. Pese a ser un año excepcional, se ha logrado un alcance total de 1.200 personas beneficiarias directas en todas las Islas, aunque con mayor presencia en Mallorca y Menorca.

Asimismo, desde Ben Amics se ha observado un aumento de casos de personas jóvenes LGTBI que necesitaban espacios de ocio entre iguales, así como atención o apoyo psicológico a consecuencia del confinamiento y de las restricciones que impiden los espacios de socialización. Es importante recordar que muchas personas LGTBI no cuentan con un hogar que respete la diversidad sexual y de género, lo que, en muchos casos, implica una mayor necesidad de espacios entre iguales.

Ante esta situación, la entidad ha decidido poner en marcha el SOIS jóvenes LGTBI+ que recoge los tres ejes que resultan indispensables para ofrecer una atención integral a la juventud LGTBI: educación, ocio y atención social o apoyo psicológico.

En lo que va de año se han realizado desde este servicio más de 60 talleres y formaciones a profesorado, se ha atendido a más de 20 personas entre jóvenes LGTBI, familias y profesionales, y se han realizado 6 encuentros jóvenes de ocio y tiempo libre.

Para contactar con el servicio puedes llamar o enviar un WhatsApp al 685 65 41 42 o enviar un email a sois@benamics.com

Más artículos

Haz una donación

Si deseas contribuir mediante donación para apoyar el trabajo de Ben Amics y sus actividades, puedes ingresar la cantidad que estimes oportuna a través de:

BEN AMICS ASSOCIACIÓ LESBIANA, GAI, TRANSEXUAL I BISEXUAL
Colonya, Caixa de Pollença – ES88 2056 0004 4310 0060 5921

Tu aportación es de vital importancia para mantener la estructura básica de la entidad.